Consideraciones sobre las aplicaciones:
Aunque las grasas de la serie Mobil SHC Polyrex son compatibles con muchas grasas de poliurea y de complejo de litio, la mezcla con las mismas podría mermar su desempeño. Por consecuencia, antes de cambiar un sistema a una de las grasas Mobil SHC Polyrex, se recomienda que este se limpie a fondo para lograr los máximos beneficios de desempeño. Aunque las grasas Mobil SHC Polyrex comparten muchos beneficios de desempeño, sus aplicaciones se describen mejor en términos de cada grado NLGI.
• Mobil SHC Polyrex 005 es una grasa de grado NLGI 00 específicamente diseñada para utilizarse en sistemas centralizados de engrase. Su mejorada facilidad de bombeo y movilidad a bajas temperaturas la convierten en una opción ideal para sistemas de engrase expuestos a bajas temperaturas ambientales, como aquellos que se encuentran en los congeladores de la industria de procesamiento de alimentos o en aplicaciones a la intemperie. La Mobil SHC Polyrex 005 también puede utilizarse para la lubricación de engranajes cerrados donde la fuga de aceite podría ser un tema de preocupación. El intervalo de temperatura recomendado para este producto es de -30 °C a 170°C.
• Mobil SHC Polyrex 221 es una grasa multiuso de grado NLGI 1 específicamente diseñada para utilizarse en cojinetes planos y antifricción (rodamientos) usados en servicios pesados. Mobil SHC Polyrex 221 se recomienda para un intervalo de temperatura de -30°C a 170°C.
• Mobil SHC Polyrex 222 es una grasa multiuso de grado NLGI 2 recomendada para cojinetes planos y antifricción (rodamientos) usados en servicios pesados. Mobil SHC Polyrex 222 se recomienda para un intervalo de temperatura de -30 °C a 170 °C.
• Mobil SHC Polyrex 462 es una grasa de grado NLGI 2 recomendada para cojinetes planos y antifricción (rodamientos) altamente cargados. También es recomendada para cojinetes donde las temperaturas extremas son un tema crítico como es el caso de los rodillos calentados por vapor, los cojinetes de ventiladores extractores, los cojinetes de rodillos de fieltro y los cojinetes de los transportadores de hornos. El intervalo recomendado de temperatura de operación es de -20ºC a 170º.