Mobil SHC™ Gear Series es una línea de aceites sintéticos de desempeño excepcional para engranajes industriales, diseñados para brindar una sobresaliente protección a engranajes y cojinetes y una prolongada vida útil del aceite incluso bajo condiciones extremas a fin de ayudar a operar los equipos sin problemas e incrementar la productividad de los clientes.
Estos lubricantes sintéticos científicamente diseñados están formulados a partir de fluidos base sintéticos que cuentan con excepcionales propiedades térmicas, contra la oxidación y excelente fluidez a bajas temperaturas.
El alto índice de viscosidad de estos aceites significa menos cambios en la viscosidad con cambios en la temperatura, lo cual permite mayores intervalos de temperatura y mejores arranques a bajas temperaturas.
Los lubricantes Mobil SHC Gear Series contienen un avanzado sistema de aditivos de propiedad exclusiva diseñado para proporcionar una excelente protección contra los modos de desgaste convencional tales como el desgaste abrasivo al igual que un alto nivel de resistencia contra la fatiga por micropicado. Además, en comparación con los aceites para engranajes con formulaciones químicas convencionales, ofrece el potencial de mejorar la lubricación de los cojinetes de elementos rodantes de las cajas de engranajes. Los productos Mobil SHC Gear ofrecen una sobresaliente protección contra la herrumbre y la corrosión en comparación con los aceites convencionales para engranajes, incluso en la presencia de contaminación con agua salada. No muestran ninguna tendencia a taponar filtros finos aún si están húmedos y tienen una excelente compatibilidad con metales ferrosos y no ferrosos incluso a temperaturas elevadas. Los lubricantes Mobil SHC Gear también exhiben una sobresaliente compatibilidad con elastómeros en pruebas estáticas de sellos. Cuentan con sobresalientes propiedades de trabajo bajo extremas presiones que proporcionan protección incluso bajo condiciones de cargas de impacto.
Las bases sintéticas utilizadas en los aceites Mobil SHC Gear tienen inherentemente propiedades de baja tracción, lo cual resulta en una baja fricción del fluido en las zonas de carga de superficies no conformes tales como los engranajes y los cojinetes de elementos rodantes. La menor fricción del fluido resulta en menores temperaturas de funcionamiento y puede ayudar a mejorar la eficiencia de los engranajes.
Los lubricantes Mobil SHC Gear son recomendados para transmiciones por engranajes industriales cerradas, donde se incluyen los engranajes de acero sobre acero de lo tipo recto, helicoidales y cónicos. Son especialmente recomendados para aplicaciones que podrían estar sujetas a micropicado: especialmente cajas de engranajes altamente cargadas con metalurgias de endurecimiento superficial en los dientes. También puede utilizarse en aplicaciones de engranajes donde existen temperaturas extremas altas y/o bajas y en aplicaciones donde la corrosión podría ser severa.