Mobilgear 600 XP Series son aceites de extra alto desempeño para engranajes que tienen sobresalientes características de extrema presión al igual que extraordinarias propiedades de soporte de carga, destinados a ser utilizados en todo tipo de transmisiones de engranajes cerradas con sistemas de lubricación por circulación o por salpicadura.
La serie Mobilgear 600 XP está diseñada para adelantarse a las necesidades cambiantes de la tecnología de las cajas de engranajes. Las tendencias de diseño de la tecnología de las cajas de engranajes se dirigen hacia unidades más pequeñas con un rendimiento de potencia similar. Este aumento en la densidad de potencia aumenta las exigencias sobre los aceites para engranajes.
Los aceites Mobilgear 600 XP Series están formulados para enfrentar los esfuerzos resultantes al proporcionar protección adicional para los engranajes, cojinetes y sellos. La serie Mobilgear 600 XP Series está formulada para proteger los dientes de los engranajes contra el desgaste en sus etapas más tempranas. El desgaste microscópico, denominado micropicado, puede provocar daños significativos a los dientes de los engranajes.
La serie Mobilgear 600 XP supera los requisitos de la industria para la protección contra el desgaste de los rodamientos. De hecho, la serie Mobilgear 600 XP proporciona hasta 15 veces mayor protección contra el desgaste al medirse mediante la prueba FAG FE 8 estándar de la industria. La formulación equilibrada de la serie Mobilgear 600 XP es capaz de proporcionar la máxima protección contra el desgaste y la corrosión mientras mantiene la compatibilidad con los materiales comunes de los sellos en las transmisiones de engranajes.
Mobilgear 600 XP ayuda a mantener la integridad de los sellos de las cajas de engranajes, evitando así las fugas de aceite y la entrada de contaminantes. Al proteger los engranajes, cojinetes y sellos, Mobilgear 600 XP puede mejorar la confiabilidad de los equipos y aumentar la productividad.
Los aceites de la serie Mobilgear 600 XP se recomiendan para engranajes cerrados rectos, helicoidales y cónicos industriales con lubricación por circulación o salpicadura, que funcionan a temperaturas de la masa del aceite de hasta 100ºC. Son particularmente adecuados para conjuntos de engranajes que trabajan bajo cargas pesadas o de impacto.
Los aceites Mobilgear 600 XP también encuentran una amplia aplicación en engranajes marinos. También se pueden usar en aplicaciones diferentes a las de engranajes, entre ellas para cojinetes lisos y rodamientos de contacto altamente cargados y de baja velocidad.